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CENTRO COMERCIAL 7 PALMAS





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EMPRESAS    E   INDUSTRIAS




TIRMA
 
Tirma, S.A. fue fundada el 31 de marzo de 1941, fruto de la agrupación de diferentes industrias que, desde 1927 y hasta dicha fecha, operaban de manera independiente.
Durante las primeras décadas de su historia la empresa se consolidó fundamentalmente en el mercado canario para, posteriormente, comenzar a vender sus productos tanto en la península ibérica como en diferentes países europeos y africanos.
Desde el comienzo de su actividad, Tirma, S.A. siempre ha apostado por la ampliación y renovación de su gama de productos. Así, partiendo de la torrefacción de café, elaboración de chocolates, cacaos en polvo, ambrosías, incorporó con posterioridad la elaboración de caramelos y galletas.
La incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos de producción así como la firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus productos, hacen que Tirma S.A. ostente una posición de liderazgo dentro de su mercado natural en las Islas Canarias y sus productos sean cada vez más reconocidos en sus mercados de exportación.
Tirma, S.A. cuenta con unas instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados en la Avda. de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, teniendo centralizadas en las mismas todas sus actividades de elaboración y administrativas.

 
 
Tirma es una empresa canaria dedicada a la alimentación. Está especializada en la elaboración de dulces y café, y está situada en Las Palmas de Gran Canaria.
Al igual que otras marcas insulares como Clipper, tiene al archipiélago canario como mercado principal, resultando complicado encontrar sus productos en el resto de España. 

 

Historia

Su origen se remonta a 1941, cuando varias empresas canarias dedicadas a la alimentación existentes desde los años 1920 decidieron fusionarse para formar el grupo Tirma. En un principio estaba dedicada a la torrefacción de café y elaboración de chocolate, aunque posteriormente aumentó su oferta.
Al igual que otras marcas como Clipper, Tirma logró una implantación importante en el mercado canario debido a la situación geográfica de la isla, que dificultaba la introducción de otras compañías a mediados del siglo XX. Sin embargo, y a pesar de la entrada de multinacionales al mercado insular en los años 1950 y 60, Tirma mantuvo una situación de liderazgo en ventas e implantación de productos en su mercado regional.
La compañía aprovechó para ampliar su gama de productos y trasladarse a sedes de producción mayores. En la actualidad continúa como una de las principales compañías alimentarias de Canarias.

Distribución

Su mercado principal se sitúa en las Islas Canarias. La distribución en el resto de España es bastante más complicada, quedando restringida a tiendas especializadas en productos autóctonos, algo que también sucede con otras marcas.
La distribución a través del archipiélago se realiza principalmente por vía marítima al resto de islas, y por carretera a los diferentes puntos de venta. 
 
 


Productos

  • Café
  • Chocolate (en varios formatos y sabores)
  • Cacao soluble
  • Galletas
  • Ambrosías (barquillos de galleta)
  • Caramelos
  • Mermelada y cremas



 
 
 
Tirma S.A.
TipoSociedad Anónima
IndustriaCafé, chocolate y dulces
Fundación1941
SedeLas Palmas de Gran Canaria
ProductosElaboración de productos alimenticios
Sitio webwww.tirma.com










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